Pigging y cuantificación de líneas

Por medio del Pigging y cuantificación de líneas, Intertek reconoce la importancia de una certificación que indique la cantidad adecuada, recomendable y una verificación de empaquetamiento de línea o vaciado de la misma.

Es común emplear operaciones de barrido de línea, comúnmente llamado “pigging”, el cual emplea un dispositivo que puede tener diferentes formas y especificaciones.


Esto aplica en dependencia de la operación o características del producto; por ejemplo un producto con punto de fusión alto donde se tiene el riesgo de taponamiento de la tubería, entre otras particularidades. 

 

El procedimiento referido puede ejecutarse antes de la carga, posterior a la carga o ambos; esto dependerá de la parte operacional.

 

De acuerdo con el Capítulo 17.6, los requerimientos para el procedimiento indicado incluyen la cuantificación de las cantidades recibida o transferida. Para este fin es necesario contar entre otros puntos, con un soporte para los tanques de tierra (Tablas de calibración) y un certificado de las líneas de la Terminal que se encuentren activas durante el proceso de “pigging”.

 

La cuantificación debe reflejar un valor intrínseco, como lo es una dimensión volumétrica. Dicho valor no dependerá de las características del flujo sino de la línea o tubería en sí. Las dimensiones de la tubería dictarán la cuantificación y sobre esta se realizará la certificación.

 

Con lo anterior, se refleja la importancia de una certificación que indique la cantidad adecuada y además recomendable una verificación de empaquetamiento de línea o vaciado de la misma, mediante medidas intermedias, garantizando el proceso y estado de línea llena o vacía.
 
¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta? +502 7930 3771
 

¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?

+502 7930 3771
GT:
+502 7930 3771