Las organizaciones enfrentan factores e influencias internas y externas, que crean incertidumbre sobre si ellas lograrán o no sus objetivos. Todas las actividades de una organización implican riesgo. Las organizaciones gestionan el riesgo mediante su identificación y análisis, y luego evalúan si el riesgo debe ser controlado, medido y monitoreado.
El uso de ISO 31000 puede ayudar a su organización a aumentar la probabilidad, de lograr los objetivos, mejorar la identificación de oportunidades, amenazas y asignar de manera efectiva los recursos para el tratamiento de riesgos y asegurarse que no pone a la empresa en vulnerabilidad.
Por medio de este curso aprende a comprender los requerimientos de la norma ISO 31000:2009 y como aplicar esta norma internacional para gestionar los diferentes tipos de riesgo que amenazan a su organización, incluyendo como establecer los roles y responsabilidades en los diferentes niveles de su empresa.
Contenido Temático:
Estructura del curso
Comprensión de los Requerimientos e Interpretación del Sistema de Gestión de Riesgos, con base a la norma ISO 3100:2009.
Cómo la gestión de riesgo se puede aplicar a modelos de Administración de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.
Duración 16 horas
Material del curso
Manual de entrenamiento, talleres y normas relacionadas con este curso
¿Necesita ayuda o tiene alguna pregunta?